4 Puestas de Sol que no puedes perderte en Rioja Alavesa

Rioja Alavesa ofrece habitualmente puestas de sol espectaculares, sea cual sea la época del año. Aunque es especialmente en otoño, cuando la luz y el cromatismo de los cielos adquiere unas tonalidades tan increíblemente hermosas, que son dignas de ser incluidas en una lista de los mejores atardeceres del mundo.

Hermosos atardeceres pueden disfrutarse en diferentes rincones de la comarca, incluso a veces puedes saborear ese momento mágico, en el que el cielo se tiñe de cientos de tonalidades,  desde la misma ventana de tu casa…

… pero si vienes de visita a Rioja Alavesa , hay cuatro rincones para disfrutar del atardecer que no debes perderte.  La belleza multicolor de los paisajes, ya de por sí hermosísimos, tiñiendo todo el el paisaje mientras el sol se pone, te dejarán sin aliento. Palabra.

1- MIRADOR DE LA ERMITA DEL SANTO CRISTO EN LABASTIDA

Las vistas desde este mirador en lo más alto de la bellísima Labastida son absolutamente fantásticas siempre. No en vano este templo del Cristo fue construído como una fortaleza, coronando el bastión medieval de Labastida para poder divisar desde la distancia todos sus territorios y protegerse en época de guerras, tan frecuentes en la Edad Media. Y sí, hay una cuesta que igual te hace sacar un poco la lengua, pero habrá merecido la pena cuando estés en lo alto.Y si siempre merece la pena ascender por la empinada calle que lleva a esta ermita,  es a la hora en la que el sol se funde con el horizonte , cuando las vistas son sencillamente sublimes y espectaculares.

2- MIRADOR DE LA PUERTA DE PÁGANOS EN LAGUARDIA

Este mirador de Laguardia ofrece unas vistas espectaculares de todo el valle repleto de viñedos, la Sierra de Cantabria al fondo y la silueta de la Bodega Ysios, una de las bodegas icono de la arquitectura del vino en Rioja Alavesa. Cualquier momento es bueno para asomarse, pero al caer el sol es un espectáculo precioso. Está justo frente a la salida (o la entrada, según se mire)  de la Puerta de Páganos, una de las puertas que dan acceso a las murallas de esta hermosa villa medieval.

3- MIRADOR DE LA ERMITA DE SAN ROQUE EN ELCIEGO

La preciosa villa de Elciego está situada en un valle,  con lo que para poder divisar todo el pueblo y por ende el horizonte, tendremos que dirigirnos hacia algún punto que esté un poco alto. La sencilla pero entrañable ermita de San Roque es el punto ideal. Es un breve y bello paseíto desde el Casco Histórico de Elciego, entre viñedos, que permite disfrutar además de un paisaje espectacular. Las vistas desde este punto, especialmente en la hora del ocaso son preciosas.

 

4- EL DÓLMEN DE LA HECHICERA

El dolmen de la Chabola de la Hechicera en Elvillar es uno de los dólmenes más espectaculares y bien conservados de todo Euskadi. Es un lugar espectacular y con muchísima alma, por lo que te recomendamos, que sea la hora que sea, te acerques a visitarlo. Es uno de los rincones más carismáticos de Rioja Alavesa. A la caída del sol, ofrece un espectáculo hermosísimo. Y el amanecer es también un momento único

Sin duda, hay muchos más rincones donde disfrutar de la hora en la que el sol se funde con el cielo en Rioja Alavesa. Así que si tienes un rincón particular o estando de visita descubres el tuyo, estaremos encantados de que lo compartas con nosotros.

Subscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestras últimas novedades, artículos, ofertas y mucho más. No te enviaremos spam. Lo prometemos.

¡Bravo! Ya estás suscrito/a

2 comentarios

  1. avatar
    Publicado por mai| 7 febrero, 2017 |Responder

    Simplemente espectacular

    • Publicado por Thabuca| 8 febrero, 2017 |Responder

      ¡Muchas gracias Mai! Realmente son puestas de sol espectaculares

Comentar

Tu dirección de correo non será publicada. Todos los campos son obligatorios.