RECETA DE BORRACHAS ALAVESAS

Hoy os dejamos otra de las recetas  que recibimos en el concurso de recetas de Rioja Alavesa que realizamos. En esta ocasión nos la mandaba Javier Goikoetxea de Vitoria. Según el propio Javier, se  trata de una receta sencilla, que él conoce desde siempre  y es de su propia madre.

El nombre  lo ha inventado él mismo, ya que le parecía que un poco de humor nunca viene mal. En realidad su madre las llamaba “Codornices al vino”.

Esta es la receta:

Ingredientes para 6 personas:
12 codornices.
1/2 kilo de cebollas.
3 dientes de ajo.
1 puerro.
3 zanahorias.
150 ml. de aceite.
Sal.
500 ml. de vino tinto reserva.
100 ml. nata líquida.
Modo de preparación:
  • Se pican las verduras (cebolla, ajo, puerro y zanahoria) a tamaño medio y se ponen en una cazuela con aceite hasta que se doren.
  • Cuando están doradas se ponen las codornices troceadas en cuatro partes cada una y se doran un poquito a fuego fuerte moviéndolas constantemente.
  • Se añade el vino y se deja que se consuma la mitad del vino a fuego medio. Entonces se retiran las codornices para poder pasar el resto por el pasapurés, entonces se añade la nata, se revuelve bien y se incorporan las codornices dándole un pequeño hervor.
¡A comer!
Eso si, acompañado de un buen vino. La propuesta de Javier es: Tinto Reserva 2004 Manuel Quintano de Bodegas y Viñedos Labastida

¡Buen provecho! Y ya nos contarás si la has probado y qué te ha parecido

1 comentario

  1. avatar
    Publicado por Noelia| 10 noviembre, 2015 |Responder

    Bueno este es un plato de caza exquisito. muy buena receta, gracias

Comentar

Tu dirección de correo non será publicada. Todos los campos son obligatorios.