945 33 10 60

Rioja con niños

desde/por persona 165 
  • Escapadas y Paquetes
  • Con alojamiento
  • En familia
  • Naturaleza

Descripción

Descubre el mundo del vino en familia. Experiencias únicas para que puedas disfrutar de Rioja Alavesa y La Rioja si viajas con niños, mientras los más pequeños descubren el origen del mosto y del vino de una forma lúdica y divertida.

Disfruta en familia y en primera persona el arte de hacer mosto y vino. Una aventura donde niños y pequeños, disfrutaréis de una aventura entre viñedos, siendo los protagonistas de todo el proceso de elaboración del mosto y el vino. Participaréis en las labores de campo en los viñedos, tal y como hacen los viticultores. Embotellaréis vuestra propia botella de vino en una bodega tradicional y aprenderéis de forma interactiva todo el proceso del vino Rioja, desde el cultivo en vid hasta la cata, en un centro temático del vino donde además podréis disfrutar de un cortometraje en 4D.

La jornada se inicia en un paseo entre viñedos donde aprenderéis todo lo relacionado sobre las partes de la vid y los racimos, antes de poneros manos a la obra con labor en el viñedo de una forma totalmente didáctica y divertida. Según la época del año, podremos vendimiar, podar, espergurar, deshojar…

Tomaremos un tentempié en los viñedos para recuperar fuerzas, con vino para los mayores y mosto para los peques, antes de trasladarnos a una pequeña bodega tradicional con calados excavados en roca, donde realizaremos experimentos para entender la elaboración del vino y donde podréis embotellar vuestra propia botella de vino personalizada en familia, que podréis llevaros a casa.

Degustaremos la gastronomía tradicional de Rioja con una comida a base del menú típico riojano, que incluye las famosas chuletillas y menú especial para los peques.

Tras la comida, visitaremos un Centro Temático del Vino en Laguardia, donde podréis adquirir unos conocimientos generales sobre el vino Rioja y su elaboración, desde los viñedos hasta la crianza en roble, descubriendo el trabajo de los distintos gremios como el enólogo y el tonelero. Y jugar a reconocer aromas y sabores de una forma interactiva con catas virtuales.

Asimismo podréis disfrutar de una novedosa sala especial de 4D en la que se puede conocer Rioja Alavesa mediante un espectacular corto en estereoscopia (3D) y sentirla en primera persona por medio de diferentes efectos especiales.

Qué está incluído:

  • Experiencia participativa en viñedo y bodega
  • Comida
  • Visita al Centro temático del vino
  • 1 noche de alojamiento

PRECIO: Desde 165€ p.persona