15 beneficios del vino tinto

El vino tinto ha sido objeto de múltiples estudios en los últimos años. Gracias a ellos sabemos que éste tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Conoce el vino tinto y sus propiedades en este artículo.

1. Rico en minerales excelente para nuestro cuerpo.

Zinc para las defensas, magnesio para el estrés, litio para el sistema nervioso y calcio y potasio para el equilibrio eléctrico e iónico.

2. Previene el envejecimiento prematuro y favorece la memoria.

Sus propiedades vasodilatadoras combaten algunas enfermedades relacionadas con la oxidación de las células.

3. Reduce hasta un 30 % las posibilidades de sufrir un ataque cardiaco.

Es bueno para el corazón

 

4. Es antibacteriano.

Aminora la cantidad de bacterias de los alimentos protegiendo tu cuerpo.

5. Previene la ceguera.

El vino tinto puede prevenir la angiogenesis, la causante de la ceguera.

6. Para el cansancio.

Una investigación aparecida en el The FASEB Journal que el reverastrol ayuda a combatir el cansancio.

7. Aumenta las endorfinas.

Según un estudio de la Universidad de California el vino tinto aumenta las endorfinas, ayudándonos a estar más felices y relajados.

8. Reduce el riesgo de padecer depresión.

Así lo afirmó un grupo de científicos de varias universidades españolas tras un estudio realizado con mujeres y hombres. Las personas que bebían entre 6 y 8 vasos semanales eran menos proclives a la depresión.

9. Baja los niveles de colesterol.

Una copa de vino tinto al día disminuye las placas aterogénicas en las arterias y por lo tanto, el colesterol.

10. Ayuda a bajar de peso.

Así lo afirma el Instituto Tecnológico de Massachusetts. El vino tinto activa un gen que para la formación de células de grasa. Además, estimula las existentes para eliminarlas. Eso sí, no más de una copa al día.

11. Disminuye la posibilidad de padecer cáncer de colon

Hasta un 50 %.

 

12. Disminuye la posibilidad de cáncer de pecho.

Un estudio del Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles (EE.UU) y publicado en la revista Journal of Women’s Health demostró que las semillas de uvas rojas y los productos químicos en la piel reducen los estrógenos y aumentan la testosterona en las mujeres premenopaúsicas, evitando las posibilidades de padecer cáncer de pecho.

13. Ayuda a prevenir la demencia.

Un estudio de la Universidad de Loyola Medical Center (EE.UU.) afirmó que las personas que tenían un consumo moderado de tinto reducían las posibilidades de padecer demencia.

14. Para las infecciones de las encías, la caries y los dolores de garganta

 

Las uvas contienen unos compuestos que fermentados impiden la aparición de bacterias y estreptococos relacionados con la caries. Muy eficaz también para los dolores de garganta y gingivitis.

15. Protege de las quemaduras solares.

Un estudio de la Universidad de Barcelona (España) y aparecido en la revista The Journal of Agricultural Food and Chemistry afirma que las uvas y los flavonoides evitan que se formen especies reactivas de oxígeno que dañan nuestras células de la piel.

 

Gracias al vino tinto y sus propiedades podemos prevenir una gran cantidad e enfermedades y dolencias.

¿Te animas a tomar una copita cada día?

 

 

Somos una agencia de viajes y touroperador boutique especializado en rutas del vino y experiencias gourmet en Rioja y País Vasco, en el  Norte de España. Te ayudamos a diseñar tu viaje personalizado para que descubras las mejores bodegas y vinos de Rioja, saborees la mejor gastronomía y puedas vivir nuestra cultura local fuera de las rutas más turísticas.  DESCUBRE NUESTRAS EXPERIENCIAS

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.Los campos marcados con * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>