YA TENEMOS GANADOR DEL CONCURSO DE RECETAS- CHAMPIS RELLENOS

Hace unas semanas lanzamos un sorteo de una comida/cena para dos personas para todos aquellos que nos mandarais recetas de Rioja Alavesa para publicar en nuestro blog.
Pues bien, ayer realizamos el sorteo y ya tenemos ganadora. La ganadora es Silvia González,  de Liencres(Cantabria). Enhorabuena Silvia!!! Silvia, nos mandó una receta de “Champis rellenos”

¿Cómo realizamos el sorteo?

El sorteo se realizó totalmente al azar utilizando un programa especial para estos menesteres http://www.sortea2.com/  Un programa donde introdujimos los nombres de todos los participantes y automaticamente, dió como resultado un sólo ganador.

¿Qué ha ganado la afortunada?
Silvia ha ganado una comida o cena para 2 personas con vino crianza de Rioja Alavesa, para disfrutar hasta el mes de Septiembre y consistente en 2 entrantes, 2 segundos y 2 postres a la carta, en el Restaurante Ariño de Labastida
El Restaurante Ariño, es un pequeño restaurante de comida casera y tradicional vasco-riojana,con mucho encanto, con trato muy familiar y una comida deliciosa.Y que por supuesto os recomendamos.
Puesto que también era complicado elegir cual era el restaurante que íbamos a ofrecer, ya que todos los restaurantes de nuestra comarca ofrecen opciones y comidas deliciosas, seleccionamos el establecimiento por el mismo sistema que el ganador. Introdujimos nuestros restaurantes favoritos de Rioja Alavesa en el programa del sorteo, y resultó uno ganador.
Todas las recetas de Rioja Alavesa que hemos recibido son deliciosas y serán publicadas a lo largo de las próximas semanas.
Como no queríamos dejar sin premio alguno a todos los participantes, y para agradecer su colaboración, les hemos dado también un pequeño premio consistente en dos invitaciones para las nuevas Rutas Teatralizadas a Labastida que se inician en Semana Santa y se ofrecerán hasta Septiembre. Estamos seguros que también las disfrutarán.
Desde aquí queremos agradecer el tiempo y colaboración a todos los que nos habéis enviados vuestras deliciosas recetas. Muchas gracias!
Os dejo con la receta de Silvia, ganadora del sorteo. Una receta que creemos que os encantará, por ser deliciosa y al mismo tiempo sencilla.
Bon appétit!!!
CHAMPIS RELLENOS
Menudo invento es esta receta, no se tarda nada en hacerla y queda genial en caso de tener invitados. Sin lugar a dudas como mejor quedan es con unos hermosos Champiñones de Rioja Alavesa, de un tamaño hermoso para que después luzcan rellenos….aquí tenéis que desplegar vuestro encanto para convencer al frutero..
Tienen que ser de los que venden al peso ( sueltos en caja ) no compréis de los que vienen en bandeja porque para esta receta no son lo más adecuado….pero si no queda más remedio pueden valer…
Necesitáis:
Champiñones ( ni que decir tiene que de Rioja Alavesa)
1/2 cebolla
1 diente de ajo
Jamón serrano ( partido muy pequeño)
Aceite
Harina
Leche
Pimienta negra
Pan rallado
Elaboración:
Lo primero que hacemos es lavar muy bien los champis y quitarles el rabo intentando que quede una cavidad en el sombrero para que después podamos rellenar mejor…
En una sartén con una pizca de aceite de oliva salteamos ( todo muy menudito picado) la cebolla, el ajo y los pies de los champis, cuando está pochado añadimos el jamón y rehogamos unos 5 minutos más.
Es el momento de añadir la harina en la sartén y rehogar bien pero con cuidado de que no se queme, ponemos la leche y vamos moviendo…tenemos que conseguir la textura de una bechamel un poco líquida.
Echamos la pimienta negra.
Retiramos del fuego y dejamos templar.
Ponemos los sombreros en una fuente para horno que hemos pintado con un poco de aceite y vamos rellenando con la mezcla. Un poco de pan rallado por encima de cada uno y listos para meter al horno…en mi caso 30 minutos a 150º , arriba y abajo con aire.
Como siempre, he puesto en la parte baja del horno un bol con agua para que se vaya evaporando y no se resequen los champiñones.
El resultado es magnífico, os lo aseguro.
Silvia nos  recomienda con esta receta un vinito blanco ligero y fresco que casa a la perfección con este plato- Este en concreto: Arco Larrazuría Blanco de Bodegas Ibaiondo de Labastida
Silvia, escribe también un blog de recetas, por si queréis echarle un vistazo a otras recetas deliciosas: Jugando a las cocinitas
Enhorabuena Silvia! Y de nuevo muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones!!!

3 comentarios

  1. avatar
    Publicado por Silvia "Jugando a las cocinitas"| 6 Abril, 2011 |Responder

    Gracias!!! de todo corazón por este premio….estoy como loca de contenta y orgullosa de que os guste mi receta. Un saludo desde Cantabria.

  2. Publicado por Thabuca| 6 Abril, 2011 |Responder

    ¡Muchas gracias a ti por tu aportación Silvia!
    Que disfrutéis mucho de la comida. Y ya nos contarás si os gustado.
    Un abrazo desde Rioja Alavesa.

  3. avatar
    Publicado por Jesús Ramírez| 11 Abril, 2011 |Responder

    Pues no sé muy bien si lo riojano es la receta, o solamente los champis, pero ha comprado mi mujer unos enormes y los voy a hacer esta noche para cenar porque tienen una pinta que te mueres(voy a poner pancetita en lugar del jamón, y añadiré una pizca de nuez moscada recién molida, que le da mucha gracia a la besamel, pero supongo que no perderán demasiado). Ya te contaré. Gracias por tu receta.

Comentar

Tu dirección de correo non será publicada. Todos los campos son obligatorios.