Saber qué regalarle a un amante del vino  y llegar a sorprenderle, puede resultar complicado, sobre todo si en tu caso no conoces mucho del tema. Así que aquí te dejamos algunas ideas de regalos que harán las delicias de cualquier wine lover o aficionado al vino y seguro que se convierten en el regalo perfecto.

 

1 – Aireador para el vino

El vino necesita respirar. Es un ser vivo. Y cuando ha permanecido mucho tiempo encerrado en una botella necesita oxigenarse para que podamos disfrutarlo en todo su esplendor. Pero la decantación tradicional precisa bastante tiempo y es un poco aparatosa. Por eso nos ha encantado este aireador que acelera este proceso con facilidad y ahorra mucho tiempo. Pudiendo consumir el vino al instante sin tener que tener que utilizar decantadores de cristal grandes que ocupan mucho espacio. Además tiene un precio estupendo.

Seguro que triunfas con este regalo. Puedes comprarlo aquí: Hotder Wine Aireador de vino

 

2- Suscripción a un club de vino

Cualquier vinófilo estará encantado de que le regales vino. Así que para ser un poco más original, en lugar de regalarle unas botellas, ¿por qué no le regalas una suscripción a un club de vino?

Las suscripciones a estos clubs de vino, suelen incluir diferentes envío de packs de vino bien en temporadas concretas o bien a lo largo del año.

Existen muchas opciones interesantes. Si crees que le puede gustar una selección de varios vinos de diferentes Denominaciones españolas una opción es Wine is Social  que ofrece diferentes bonos de vinos seleccionados y un test online para que el destinatario descubra qué vinos se pueden adaptar mejor a sus gustos.

Y si lo que te interesa es regalarle vinos de Rioja, te recomendamos I Love Wine con sede en Haro. Funcionan muy bien y venden algunos de nuestros vinos favoritos de Rioja.

 

3 – Bomba de vacío

Muchas veces, abrimos una botella de vino y no la terminamos. Y si no tenemos intención de beberla inmediatamente, ese vino puede estropearse. Por eso son tan útiles las bombas de vacío que extraen el aire de la botella abierta y lo vuelven a sellar. El vacío ralentiza el proceso de oxidación, lo que hace posible disfrutar del vino nuevamente casi como si la botella estuviera recién abierta.

Nos ha gustado mucho esta bomba de vacío Vacu Vin Bomba de Vacío  que además incluye 4 tapones por si se abren varias botellas.

4- Libros sobre vino

Qué mayor placer que la lectura… Si sabes a que esa persona querida le gusta leer, además del vino, ¿por qué no regalarle un libro sobre vino?

Puede ser un libro más didáctico para aprender sobre vino y técnicas de cata o maridaje o bien una novela que gire en torno al fascinante mundo del vino.

Para coger ideas, puedes echar un vistazo a este artículo que escribimos en nuestro blog y en el que recomendamos 10 Libros para Amantes del Vino

 

 

5- Sacacorchos eléctrico

Un regalo sumamente práctico para descorchar las botellas de vino de forma sencilla es un sacacorchos eléctrico. Con un funcionamiento muy sencillo para abrir botellas de forma profesional y para que nunca más se rompa el corcho o se quede dentro de la botella.

Hay varios modelos como por ejemplo éste que además viene con varios complementos: Sacacorchos eléctrico Turata

6- Juego de cata de vino

¿Qué tal un juego en el que además poder catar y aprender sobre vino se puede pasar un rato estupendo en grupo?

Nos gusta mucho este juego Tringly  que incluye botellas de vino además del juego para poner a prueba los sentidos y sacar el sumiller que llevas dentro. Con diferentes desafíos y pruebas sensoriales y de habilidad para afinar los sentidos y descubrir los aromas y sabores que se esconden en el vino.  Con este juego se desarrolla todo el proceso que se da en una cata profesional, desde el descorche hasta el testeo de sabores.

Imagen: Tringly

7- Experiencias enoturísticas

Sorprender a tu pareja o amigos con una escapada enoturística puede ser el regalo perfecto. Tanto si es un gran experto, como si simplemente le gusta disfrutar del vino. Si es tu pareja, además, podrás disfrutar del regalo tu también.

¿Qué tal un fin de semana disfrutando de Rioja Alavesa? Visitando bodegas, catando excelentes vinos, saboreando la mejor gastronomía… O ¿Qué tal una escapada romántica con un spa y masajes con uvas y vino?

 

Puedes echar un vistazo a nuestras experiencias y rutas del vino en Rioja Alavesa  o simplemente decirnos el presupuesto e ideas que tienes  y podemos personalizar un viaje exclusivamente para ti o bien ofrecerte un bono-regalo para que el afortunado o afortunada lo disfruten cuando quieran.  Con este regalo seguro que no fallas.

 

Esperamos que estas ideas te hayan servido de inspiración y triunfes con tu regalo.

Somos una agencia de viajes y touroperador boutique especializado en rutas del vino y experiencias gourmet en Rioja y País Vasco, en el  Norte de España. Te ayudamos a diseñar tu viaje personalizado para que descubras las mejores bodegas y vinos de Rioja, saborees la mejor gastronomía y puedas vivir nuestra cultura local fuera de las rutas más turísticas.  DESCUBRE NUESTRAS EXPERIENCIAS

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.Los campos marcados con * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>