Hoy dejamos otra de las recetas que recibimos para el concurso de recetas que realizamos. En esta ocasión nos la mandaba Marío García Ruiz de Logroño, y seguro que os encantará. ¡Está deliciosa!
Ingredientes:
– 1 lomo de bacalao
– 1 taza de vino blanco de Rioja Alavesa
– 40 ml de aceite de oliva de Rioja Alavesa
– Sal y pimienta
– Queso Idiazabal
Para el pisto:
– 1 cebolla
– 1 Kg. de tomates maduros
– 1 puerro
– 1 calabacín mediano
– 1 berenjena
– 1 pimiento rojo
– 1 pimiento verde
– Aceite y Sal
Preparación:
- Se pelan y se trocean los tomates recogiendo el jugo de los mismos. Cortamos en dados pequeños la cebolla, el puerro, el calabacín, la berenjena y los pimientos verdes. Rehogamos con un poco de aceite todo menos el tomate. Una vez que estén tiernos los ingredientes añadimos el queso de Idiazabal y dejamos cocer unos 30 minutos. Añadimos sal al gusto.
- Sofreír durante 5-6 minutos, agregar el vino, salpimientar y dejar reducir unos instantes.
- Colocar encima el lomo de bacalao bacalao, tapar y dejar cocer todo junto para que tome sabor unos 8-10 minutos más.
- Colocar por encima un poco mas de queso de Idiazabal que previamente hemos derretido un poco en la sartén junto con un poquito de nata y añadir por encima unas hojas de espinaca fresca.
- Servir con cuidado, procurando no romper el lomo del bacalao.
Marío no nos recomendaba ningún vino para maridar esta deliciosa receta, así que te recomendamos cualquier vino blanco fermentado en barrica de Rioja Alavesa que seguro puede ofrecer una combinación excelente. Para los más atrevidos, otra opción muy interesante puede ser un tinto que lleve la variedad garnacha.
Esperamos que pruebes la receta y la disfrutes
Deja un comentario